Grupo Relesa se posiciona ante sus principales competidores en México

Toni Marín Trillo -

Desde su llegada a México, Grupo Relesa no ha dejado de colaborar en importantes proyectos, no sólo con el suministro de material sino también ofreciendo asesoramiento y soluciones eficientes para sus diferentes retos. Con nuestro currículum en participación de proyectos en todo el mundo, brindamos toda nuestra experiencia al mercado mexicano, poniendo a su servicio la calidad de nuestros productos, con la tranquilidad de contar con el fabricante de rejillas líder en España.

La importancia de la calidad de nuestras rejillas tipo irving

Es en este apartado donde nuestro producto destaca y puede competir frente a frente contra la rejilla tipo irving o contra otros fabricantes/distribuidores mexicanos como Metelmex, Serviacero, Dipacero o la ya mencionada Irving. Esta afirmación la extraemos de nuestra experiencia como fabricantes de rejilla metálica en acero y también a través del feedback obtenido por nuestros clientes.

Grupo Relesa es el fabricante de rejillas metálicas líder en España y Portugal, y ha participado en una gran variedad de proyectos por todo el mundo. Si en México a la rejilla se le conoce como tipo irving o parrilla tipo irving, en España y algunos países de Europa solicitan rejilla “tipo Relesa”, estando ésta prescrita ya en muchos proyectos tanto por ingenieros, arquitectos o constructores, entre otros.

Sin embargo, la calidad no es algo que se demuestre con la palabra y menos hoy en día. Como el dicho de que el movimiento se demuestra andando, la calidad se certifica cumpliendo los estándares más exigentes, los cuales aportan la confianza, garantía y tranquilidad de estar adquiriendo un producto que cumple los requisitos más exigentes y asegurando así que cumpla las especificaciones de cada proyecto. Al suministrar rejillas tipo irving por todo el mundo, además de disponer de un variado portafolio de rejilla industrial que se adapta a las diferentes normativas de cada país, disponemos de certificados que avalan la calidad de nuestros fabricados.

Servicio integral de rejillas irving

Grupo Relesa ofrece soluciones desde la primera toma de contacto. Se estudia cada proyecto desde el inicio, acompañando al cliente en la elección del material que mejor se adapta a sus necesidades y aportando las soluciones y alternativas que puedan resultar más eficientes en cuanto al uso, coste o instalación.

Otra de las claves de este servicio es el propio Grupo Relesa, integrado por tres empresas que controlan de manera integral el proceso de producción, desde la compra y corte de la materia prima, pasando por la fabricación de las rejillas y terminando con el galvanizado en nuestra planta de Galvame, proceso que finaliza con el empaquetado para el envío del material. Este control total ayuda a mantener el liderazgo en España y Portugal y permite ofrecer un servicio de calidad que sea una alternativa real a la rejilla tipo Irving en México.

Un producto a medida

Algunas compañías simplemente distribuyen paneles de material semielaborado, y es el cliente quien debe realizar la adaptación in sitú, cortándolo y realizando  recortes para lograr la forma deseada. Si estos paneles no están galvanizados, una vez realizada la forma requerida, será necesario galvanizar todas las piezas incrementando costes de transporte. Por el contrario, si los paneles ya estaban galvanizados, será necesario aplicar spray de galvanizado en frío en aquellos lugares donde se haya aplicado soldadura o se hayan efectuado recortes. Este tratamiento no es recomendable ya que la protección contra la corrosión no será la misma que la que obtenga una rejilla galvanizada en caliente por inmersión, donde se consigue que la pieza en su totalidad quede cubierta y protegida contra el óxido.

Grupo Relesa ofrece un producto a medida, realizado mediante planos de distribución, donde cada rejilla es fabricada según la medición y marcada con una referencia para su posterior instalación. Las principal ventaja de la rejilla a medida es que la única manipulación del producto será su colocación, que puede ser realizada por uno o dos operarios no especializados, con  el consecuente ahorro en mano de obra. Otra ventaja importante es la protección completa que aporta la galvanización de una pieza ya acabada, frente a la solución a partir de paneles, donde se generarían puntos críticos de corrosión en las zonas recortadas.

Con todo lo expuesto, Grupo Relesa está preparado para continuar expandiendo su actividad en México para poder ofrecer soluciones innovadoras que sean una alternativa más eficiente a las propuestas por los actuales fabricantes y distribuidores.

¿Quieres volver a ver el listado de noticias?

Infórmate de otras noticias que tenemos para ti

Ver más noticias
¿Te ayudamos?

¿Te ayudamos?

Queremos formar parte y ser un proveedor activo de tu proyecto. Nuestro personal estará encantado de poder asesorarte para alcanzar todos tus objetivos.