La rejilla Relesa, la mejor alternativa a la rejilla irving

Toni Marín Trillo -

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, la calidad de nuestros fabricados y a nuestro posicionamiento como principales fabricantes en el mercado español, la rejilla del Grupo Relesa es sin lugar a dudas la mejor alternativa a la rejilla irving.

No queda tan lejos la época donde el coste de la materia prima era muy inferior al actual, tanto como tres veces menos. En aquellos tiempos, entender una determinada forma de trabajar sobre productos semielaborados sólo tenía entre otros argumentos el que resultara más cómodo adaptar el material en obra o que el plazo de entrega fuese mucho más rápido, todo ello sin detenerse a reflexionar sobre los costes adicionales como los de manipulación o el desperdicio de material que se ocasiona según las medidas finales que se requieran en el proyecto.

En la actualidad, tal y como sucede en casi todos los ámbitos de la vida, nuestros clientes se ven obligados a cuestionarse las formas de trabajo habituales frente al nuevo reto y la necesidad de optimizar los recursos más que nunca en los proyectos, debido al alto costo de adquisición de las materias primas.

La continuidad de los elevados precios que estamos viviendo, nos invita a reflexionar sobre cómo llegar a conseguir un producto final de calidad y de la forma más rentable. Hay productos como la chapa metálica o la rejilla de PRFV (fibra de vidrio) que en una gran mayoría de los casos se comercializan en módulos standard, por ejemplo 1000×2000, no dando opción a una fabricación a medida que reduzca el desperdicio y permita conseguir un producto final más económico.

¿Qué ventajas puede ofrecer la rejilla a medida?

Por el contrario a los módulos standard, lo que hace atractiva la opción de la rejilla metálica a medida es que aunque inicialmente el coste del material sea mayor, haciendo cálculos y desde nuestra experiencia, el servicio integral que brinda el Grupo Relesa permite reducir considerablemente el desperdicio (cuyo precio ahora mismo resulta muy alto) y optimizar y facilitar la instalación, reduciendo costos de mano de obra. Otro de los puntos importantes y ventajosos de la rejilla a medida, es que al no realizar cortes sobre la misma una vez galvanizadas, éste no pierde su protección, lo que permite que el producto tenga una vida útil mucho más alta si lo comparamos con la adaptación en obra de paneles de rejilla, donde al cortar y soldar (aunque se aplique spray de galvanizado en frío o pintura protectora) siempre será mucho más sencillo y rápido que puedan aparecer puntos de óxido o corrosión, debiendo sustituir las rejillas afectadas para no comprometer la seguridad, ya que la oxidación implica la pérdida de las propiedades del acero.

Además de todo lo expuesto, otro de los requisitos necesarios a día de hoy es la calidad, tanto es así que un país como China, que en los últimos años ha tenido la fama de ser el fabricante de productos baratos mundialmente, está perdiendo competitividad al tener que aumentar la calidad de sus fabricados para cumplir los requisitos exigidos por todo el mundo.

Es en este apartado donde nuestro producto destaca y puede competir frente a frente contra la rejilla tipo irving. Esta afirmación nace de nuestra amplia experiencia como fabricantes de rejilla metálica en acero, siendo los líderes indiscutibles en España y habiendo participado en una gran variedad de proyectos tanto en nuestro país como por todo el mundo.

pies sobre rejillas irving

La rejilla relesa frente a la rejilla irving

Si en México a la rejilla se le conoce como rejilla tipo irving o parrilla tipo irving, los clientes en España y Europa solicitan rejilla “tipo Relesa”, siendo prescrita en multitud de proyectos, hecho que demuestra hasta dónde ha llegado el nombre del grupo.

Toda esa experiencia está certificada, ya que cumplimos las diferentes normativas exigidas en cada país y proyecto, logro que hemos conseguido gracias a un proceso de evolución y adaptación constante. Gracias también a la creación del Grupo Relesa, que integra a tres empresas y permite controlar el proceso de corte de materia prima, fabricación y galvanizado, ha servido de ayuda a consolidar el liderazgo y asegurarnos ofrecer un servicio de calidad que sea una alternativa a la rejilla irving en México.

En Grupo Relesa nos adaptamos a cada proyecto, ofreciendo soluciones para que éste se ejecute lo más rápido posible en lo que afecta a la rejilla y para que el coste de la misma sea el mínimo posible, haciendo cambios en el espesor y peralte de las soleras pero asegurando siempre cumplir las cargas requeridas en el proyecto o determinados usos de la rejilla.

No se trata sólo de la fabricación

Volviendo a las ventajas del trabajo a medida, que es donde se pone de manifiesto nuestra calidad, no tenemos que hablar únicamente del producto final. El servicio integral del Grupo Relesa incluye también el asesoramiento técnico y realización de planos de distribución de rejilla, el momento en el que la preparación previa a la fabricación adquiere toda su importancia pues es en este proceso en el que se realiza el planteamiento para que las rejillas fabricadas encajen como piezas de un rompecabezas en obra y que se facilite su montaje mediante la marcación de las rejillas con la posición del plano y realizando una distribución de rejillas que no tengan un peso excesivo para evitar tener que recurrir a maquinaria auxiliar para el montaje de las mismas.

Una vez expuesto todo esto, ¿por qué no tomarse el tiempo de examinar un proyecto para decidir qué opción en formato de fabricación es la más ventajosa para cada momento?
¿Por qué no trasladar al fabricante las necesidades para que aporte soluciones que lleven al cliente a conseguir mejores resultados facilitando el manejo de la rejilla en obra así como el montaje sobre la estructura? Podrá comprobar los beneficios si nos da la oportunidad.

Y por último, ¿por qué no dar una oportunidad a la rejilla a medida? Además de las ventajas anteriormente mencionadas aporta una protección total ante la corrosión, algo tan necesario en pisos industriales y plataformas de seguridad donde serán mayormente aplicadas este tipo de rejillas.

En Europa es una práctica totalmente extendida y el corte a medida directamente en obra es una práctica excepcional para casos de máxima urgencia. Tantos clientes no pueden estar equivocados. Valore la oportunidad de marcar la diferencia con su cliente, ¡Consulte a nuestro equipo!

¿Quieres volver a ver el listado de noticias?

Infórmate de otras noticias que tenemos para ti

Ver más noticias
¿Te ayudamos?

¿Te ayudamos?

Queremos formar parte y ser un proveedor activo de tu proyecto. Nuestro personal estará encantado de poder asesorarte para alcanzar todos tus objetivos.