Uso de tramex en puertas metálicas

Toni Marín Trillo -

El tramex o rejilla metálica es un producto óptimo para ser usado como plataformas, canaletas para paso de vehículos o estanterías, entre otros. En definitiva, para soportar peso, ya que gracias a sus propiedades mecánicas y a los diversos formatos en los que se fabrica, se adapta a diferentes situaciones teniendo una excelente relación peso/carga soportada. Pero esto no significa que no se pueda utilizar para cerramientos, entre los que podemos incluir también las puertas de acceso tramex, ya sea en instalaciones, naves industriales o uso particular.  

Y es que la rejilla también tiene su lado más estético, ya sea en electroforjado usando un redondo liso o en doble pletina, donde existen muchas combinaciones de malla (el hueco que queda entre pletinas) pudiendo ser cuadrados o rectángulos. El uso de tramex para cerramiento está muy extendido, pues se trata de una manera económica de delimitar un terreno a la vez que aporta más seguridad que una simple malla metálica. Para realizar las puertas será necesario un marco donde soldar la rejilla, para darle consistencia y añadir elementos como la cerradura. En el montaje del propio vallado, se unen los módulos entre sí mediante postes de pletina o de tubo. Además de vallados y puertas, también se pueden colocar rejillas en ventanas de casas particulares, oficinas u otros lugares, incluso de manera decorativa sin que tengan función alguna. 

puerta tramex

¿Qué ventajas se obtienen al elegir rejilla metálica para vallados y puertas?

Las ventajas son prácticamente las mismas que cuando se usa rejilla para otros propósitos y que hemos comentado en anteriores publicaciones, tal y como su fácil instalación, su escaso mantenimiento y su durabilidad, como ventajas más destacadas. 

Frente a otros tipos de cerramiento podemos destacar por ejemplo la reducción de obra civil, pues el muro donde se coloque la rejilla no tendrá que ser tan alto si lo comparamos con un cerramiento consistente sólo en muro de hormigón o ladrillo. Si lo comparamos con los vallados de malla metálica, tenemos que destacar que los vallados de rejilla metálica aportan más seguridad además de evitar tener que cambiar módulos cada poco tiempo por que se estropeen. 

Vallado ocultación

Además de la rejilla metálica «clásica», hay otra opción de vallado y puerta denominado de ocultación o semiocultación. Compuesto por lamas inclinadas y redondos, se trata de un tipo de rejilla que impide que se vea desde fuera pero no impide que circule el aire. Siendo el de ocultación el que menos visibilidad desde el exterior permite, ambas son una opción muy elegante para viviendas particulares. Su instalación, al igual que un vallado de rejilla es muy sencillo y es igualmente mediante postes que unen unos módulos con otros.  

¿Dónde podemos encontrar rejillas tramex aplicadas en puertas?

Normalmente, tal y como hemos comentado las puertas metálicas de tramex son continuación o complemento de vallados, por lo tanto los lugares más habituales para encontrarlas es en naves industriales, colegios o institutos y campos de fútbol u otras instalaciones deportivas. También se pueden ver aplicadas en fincas particulares u otro tipo de recintos.   

Diferentes acabados

Todo vallado se puede galvanizar (opción altamente recomendada para prolongar su vida útil al máximo) pero además se puede aplicar un tratamiento de pintura para que resulte todavía más estético o llamativo, teniendo la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores, con lo que también se puede combinar con el resto de las instalaciones o ir acorde a los colores corporativos de la empresa.

En conclusión, instalar puertas metálicas hechas con tramex es totalmente posible y, además, estético. Por lo tanto, no es necesario en el caso de los vallados hechos con rejilla que la puerta metálica sea de chapa y rompa la continuidad del cerramiento.

¿Quieres volver a ver el listado de noticias?

Infórmate de otras noticias que tenemos para ti

Ver más noticias
¿Te ayudamos?

¿Te ayudamos?

Queremos formar parte y ser un proveedor activo de tu proyecto. Nuestro personal estará encantado de poder asesorarte para alcanzar todos tus objetivos.