Alcorque

Estos son los productos que podemos ofrecerte

Contamos con los medios más avanzados que nos permiten fabricar rejillas de máxima calidad abarcando cualquier supuesto, por complejo que sea, cumpliendo con todas las certificaciones tanto nacionales como internacionales.

Selecciona el tipo de producto que deseas ver

Alcorque

El espacio cubierto delimita la zona natural del árbol frente a la zona pavimentada que lo rodea.

Alcorques para árboles

Los alcorques de rejilla tramex protegen el espacio acondicionado para la plantación de un árbol o arbusto, además de evitar la caída de los peatones en el hueco y la compactación de la piedra, que impediría la ventilación de las raíces del árbol. Cubren el hueco en la base de los árboles en zonas pavimentadas y facilita su riego y crecimiento. Este tipo de producto está fabricado con acero al carbono galvanizado que lo protege ante la corrosión. Este tipo de rejilla tramex consta de pletinas portantes y cuadradillos entregirados transversales unidos mediante soldadura por fusión y presión. Este producto requiere poco mantenimiento y tiene gran resistencia, además de ser una pieza clave del mobiliario urbano. Los alcorques son elementos urbanos que limitan el espacio natural en un entorno pavimentado para acondicionar un espacio para la plantación de un árbol o arbusto. El concepto como tal, es el agujero en sí, aunque por muchos es conocido como aquel material u objeto que cubre dicho espacio. Los alcorques se han desarrollado e implantado por dos motivos: primero, para reservar un espacio natural para plantar un árbol y, opcionalmente, cubrir ese espacio para evitar la caída de los peatones en el hueco y, segundo, para impedir una compactación excesiva de la piedra, ya que si se compacta mucho, la ventilación radicular de las raíces desaparece. Grupo Relesa pone a disposición de sus clientes una solución para el cubrimiento de alcorques, compuesta por un cerco perimetral sobre el que apoya un panel de rejilla. La dimensión de esta rejilla, así como el diámetro de apertura del hueco central, vendrán determinado por el diseño urbano y la especie arbórea que protegerá.

Descarga nuestro catálogo

Ponemos a tu disposición todo nuestro catálogo de productos para que puedas visionar todo lo que podemos hacer en nuestro próximo proyecto juntos.

Descargar