El espacio cubierto delimita la zona natural del árbol frente a la zona pavimentada que lo rodea.
Alcorques de árboles
El
alcorque de rejilla tramex protegn el espacio acondicionado para la plantación de un árbol o arbusto, además de evitar la caída de los peatones en el hueco y la compactación de la piedra, que impediría la ventilación de las raíces del árbol.
Cubre el hueco en la base de los árboles en zonas pavimentadas y facilita su riego y crecimiento. Este tipo de producto está
fabricado con acero al carbono galvanizado que lo protege ante la corrosión. Este tipo de rejilla tramex consta de pletinas portantes y cuadradillos entregirados transversales unidos mediante soldadura por fusión y presión. Este producto
requiere poco mantenimiento y tiene gran resistencia, además de ser una pieza clave del mobiliario urbano.
Los alcorques son elementos urbanos que limitan el espacio natural en un entorno pavimentado para acondicionar un
espacio para la plantación de un árbol o arbusto. El concepto como tal, es el agujero en sí, aunque por muchos es conocido como aquel material u objeto que cubre dicho espacio.
Los alcorques se han desarrollado e implantado por dos motivos: primero, para reservar un espacio natural para plantar un árbol y, opcionalmente, cubrir ese espacio para evitar la caída de los peatones en el hueco y, segundo, para impedir una compactación excesiva de la piedra, ya que si se compacta mucho, la ventilación radicular de las raíces desaparece.
Grupo Relesa pone a disposición de sus clientes
una solución para el cubrimiento de alcorques, compuesta por un cerco perimetral sobre el que apoya un panel de rejilla. La dimensión de esta rejilla, así como el diámetro de apertura del hueco central, vendrán determinado por el diseño urbano y la especie arbórea que protegerá.