¿A qué se debe el éxito de Grupo Relesa a nivel internacional?

Toni Marín Trillo -

Desde su fundación, Grupo Relesa no ha cerrado ninguna puerta ni ha puesto limitación alguna a la hora de participar en proyectos en diferentes países por todo el mundo, apostando siempre por la innovación para adaptar su gama de fabricados a las diferentes normativas y proponiendo soluciones eficientes para todo tipo de obras.

Consolidar el mercado nacional de las rejillas irving

Introducir un producto en un mercado extranjero es un procedimiento que en la mayoría de ocasiones resulta complejo. En el caso particular de Grupo Relesa, hay países en los que la rejilla irving es un producto conocido y cuenta con fabricantes locales y otros en los que su uso es puntual e incluso apenas es conocido.

Tener un producto con cierto nombre en el mercado local puede ayudar en este proceso y el Grupo Relesa cuenta con esa ventaja. La prueba de ello es que muchas empresas solicitan directamente para sus proyectos rejilla “tipo Relesa”, muestra objetiva del posicionamiento en el mercado de esta marca.

Participación en proyectos a nivel internacional

Una de las formas que podríamos llamar indirecta, tiene lugar cuando se fabrica un material para una empresa del mercado nacional y ésta lo aplica en un proyecto en el extranjero sin  avisarlo, teniendo conocimiento a posteriori por alguna razón.

Otra opción, la cuál es la que en Grupo Relesa se lleva a cabo al 100% desde aproximadamente el año 2010 con la creación del departamento de exportación, es vender directamente rejillas irving a empresas en otros países.

La más complicada de todas posiblemente sea establecerse en un país extranjero, requiriendo esta modalidad una mayor inversión así como conocimiento del mercado del país de destino, su burocracia, legislación y tener definida una estrategia para asentarse. Grupo Relesa optó por esta opción con Marruecos, creando la sede Relema. Este hecho ha facilitado la participación en diversos proyectos con rejilla irving en el norte del continente africano.

Llegar a diferentes mercados

Hoy en día, gracias a internet es relativamente sencillo contactar con empresas extranjeras. Ya no es imprescindible tener un alto nivel de inglés o una tarifa telefónica que permita llamar al extranjero sin que suponga un alto coste económico. Mediante correo electrónico y con traductor se pueden cerrar acuerdos de compra-venta y con las aplicaciones de videollamada se puede mantener una reunión comercial a distancia, evitando desplazamientos y, en consecuencia, costes. Disponer de página web donde se identifique un teléfono y un correo electrónico de contacto posibilita que potenciales clientes entren en contacto directamente, además de contar con un buen posicionamiento en buscadores.

Grupo empresarial

La constitución del Grupo Relesa es otra de las claves para ser una empresa con participación internacional, ya que gracias a su creación se controla de primera mano desde la primera fase de la producción de la rejilla irving: la compra de la materia prima, pasando por el diseño de las piezas, el corte del material, su fabricación y finalmente el proceso de galvanizado. Para finalizar el procedimiento, el transporte hasta el país de destino también puede ser gestionado, completando casi de principio a fin todo el proceso.

La existencia del Grupo Relesa también permite unificar procesos, sobre todo en la gestión de la calidad. Gracias a que se controlan todos las etapas de producción, se puede obtener certificados de cada fase y asegurar que se cumplen los requisitos para la obtención de los mismos.

En la actualidad, tener un sistema de gestión de la calidad así como disponer de las certificaciones más rigurosas, es un requisito indispensable para participar en los proyectos internacionales más importantes con rejillas irving, los cuales demandan los certificados de calidad más exigentes.

Servicio personalizado

Otra de las claves para que Grupo Relesa haya llegado a participar en diferentes proyectos a nivel internacional es ofrecer un servicio personalizado e integral al cliente. Este servicio incluye la prescripción del material adecuado para cada necesidad según el uso para el que se vaya a aplicar, la carga a la que será sometido y otras condiciones como el tipo de estructura, etcétera. También incluye todo el trabajo de distribución de la rejilla irving sobre la estructura una vez puesto en marcha cada pedido para llevar a cabo la fabricación de piezas de forma y tamaño los cuales faciliten el montaje posterior en obra, siempre con la aprobación previa del cliente antes de la producción de la rejilla irving.

 

Este resumen con algunas de las claves sobre la participación internacional del Grupo Relesa no podía pasar por alto todo el trabajo y esfuerzo realizado por cada uno de los trabajadores para garantizar que todos los productos tengan la máxima calidad y ofreciendo el mejor servicio posible al cliente, desde que se recibe una solicitud de oferta hasta que el material fabricado se expide de las instalaciones.

¿Quieres volver a ver el listado de noticias?

Infórmate de otras noticias que tenemos para ti

Ver más noticias
¿Te ayudamos?

¿Te ayudamos?

Queremos formar parte y ser un proveedor activo de tu proyecto. Nuestro personal estará encantado de poder asesorarte para alcanzar todos tus objetivos.