Peldaños y escalera tramex
En
Grupo Relesa fabricamos
peldaños tramex para escaleras a partir de cualquier tipo de rejilla metálica. Una vez elegido el tipo de pavimento y las dimensiones del peldaño, se clasifican según su disposición: apoyar, soldar o atornillar. Generalmente, todos los peldaños incorporan un frontal antideslizante que mejora la percepción visual del desnivel y la seguridad frente al deslizamiento.
Los peldaños se clasifican según: el tipo de rejilla con el que se fabrican; las solicitaciones de carga que la normativa aplique, donde la altura y espesor de la pletina portante y la dimensión total del peldaño juegan un papel fundamental; y la forma de instalar el peldaño.
Cuando clasificamos las rejillas en función de su tipo, estamos haciendo
distinción entre rejilla electrosoldada, prensada y manual, cada una con apariencia y características mecánicas concretas, idóneas, o no, según para qué caso.
Los peldaños
se definen en función de la normativa vigente, o en su defecto, según solicitaciones previstas por el cliente. El cumplimiento de estas premisas va intrínsecamente ligado a las dimensiones del peldaño y a la sección de las pletinas portantes con que ser fabrican.
Por último, la forma en que se instalen los peldaños determinará qué tipo de lateral le será soldado: un marco electrosoldado de la misma altura que la rejilla, en el caso de peldaños para apoyar; un lateral con una altura mayor a la rejilla para soldar; un lateral con taladros y colisos con una configuración predefinida o indicada por el cliente, para aquellos peldaños destinados a ser atornillados.
Por último, para
evitar el riesgo de caídas y accidentes, se coloca un frontal antideslizante en el frente del peldaño, que mejora la seguridad frente al deslizamiento y resalta visualmente el desnivel entre las distintas piezas.