Colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT

Toni Marín TrilloToni Marín Trillo -

Grupo RELESA colabora con la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT para avanzar, con tecnología puntera en investigación, en la I+D+i de sus productos como son las rejillas Electrosoldadas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estrenó ayer, con la visita del consejero de Universidades, Pedro Antonio Sánchez, un «novedoso y puntero equipamiento de dos laboratorios del Edificio de Laboratorios Docentes y de Investigación (ELDI), que sitúan a la vanguardia de toda España el grado en Ingeniería Civil y el máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos».

Así lo destacó el rector, José Antonio Franco, quien durante una visita a las instalaciones indicó que gracias a los nuevos equipos los investigadores ensayarán la resistencia de grandes piezas metálicas y de hormigón destinadas a la construcción civil y reproducirán fenómenos como la erosión y la sedimentación, para comprobar cómo afectan a las obras hidráulicas.

Empresas del sector de la construcción y de la obra civil ya han solicitado a la Politécnica ensayos sobre la resistencia de sus productos metálicos o de hormigón, que se realizan en los dos pórticos de carga con que está equipado el laboratorio. Según explicó en un comunicado la UPCT, éste tiene actuadores con capacidad de alcanzar hasta 50 y 100 toneladas de compresión y hasta 30 y 70 de tracción, respectivamente.

Aquí puedes ver más Proyectos del Grupo Relesa

¿Quieres volver a ver el listado de noticias?

Infórmate de otras noticias que tenemos para ti

Ver más noticias
¿Te ayudamos?

¿Te ayudamos?

Queremos formar parte y ser un proveedor activo de tu proyecto. Nuestro personal estará encantado de poder asesorarte para alcanzar todos tus objetivos.